martes, 2 de marzo de 2010

Decadencia

En numerosas ocasiones me pregunte donde reside la felicidad, en que consiste tal utopia. Muchos la buscan,otros creen tenerla y para otros es una suerte esquiva ajena a alguien como ellos.Y yo me pregunto: ¿Es acaso algo tan complicado,tan elaborado?

Pues bien en mi caso creo que me conformaria con buena compañia(femenina a ser posible),una buena cerveza fresca y un par de amigos que esten dispuestos a aguantarme un par de dias a la semana, si con eso podre salir adelante creo...


Como dijese un admirado escritor mio,Charles Bukowsky se que probablemente no pasare a la historia,a diferencia de el no solo me gustaria ver un poco de vello pubico(aunque no estaria mal como punto de partida).

No me gustaria abandonar este mundo sin antes conocer la biografia de este escenario que todos llamamos mundo,no me gustaria morir sin conocer el legado de escritores como Dumas,como Allan Poe,e incluso estaria dispuesto a aceptar el reto de leer el Quijote,ese armatoste,con todo el riesgo que ello conlleva,mirar la gioconda de cerca para asi distinguir el trazo de un genio,observar el atardecer en la gran muralla china para ver el titan que habita en el alma humana.
Quizas entonces estare contento y saciado.
Nos preguntamos porque la genialidad se esfumo,quizas es porque mcdonalds la enveneno con un bigmac,o quizas murio en un ferrari,otros dicen que Bill Gate ordeno su asesinato.
Miro a esos pobres chiquillos herederos de un mundo de tuentis de facebooks de messenger,y me da una gran pena,pena porque el mundo reniega de los pilares sobre los que nos cimentamos,sin conocer estos no podemos seguir construyendo hacia arriba y el mismo se estanca se pudre entre abrebiaturas,redobles de reggaeton y decadente ignorancia.
Quizas mi persona no es de esta epoca,al fin y al cabo sea un maldito carca, aunque lo mas probable es que esta voragine de ignorancia me halla atrapado y sea uno mas del rebaño.

Me hubiera encantado ser periodista de sombrero,de gabardina,fumar tabaco negro en una pequeña oficina con mis pies en la mesa escribiendo en una maquina de escribir con ese erotico sonido de las teclas al ser golpeadas,salir a la calle y ver esa oscura nueva york de los años 30,poder paladear el humo del carbon,ser espectador de una mirada picara de una dama cuyos labios son coloreados con rojo carmin.

Donde esta el encanto donde esta la atraccion,donde quedaron los caballeros que se quitaban el sombrero para saludar a una dama,y donde estan esas damas.
Donde estan esas personas que miraban detras de las noticias y buscaban la verdad, donde esta el afan de saber,donde quedo la genialidad...


Dejo aqui mi llamada para quien la encuentre,la estare esperando delante de mi ordenador ansiosamente,para el que me la muestre que sepa que tendra en mi, un fiel seguidor.